jueves, 21 de mayo de 2015

¡Otro Mas! Asesinato de un mexicano baleado por un policía en EE.UU.(video)

El Departamento de Policía de Grapevine, estado estadounidense de Texas, ha publicado una grabación en la que se ve cómo el mexicano Rubén García Villalpando fue perseguido en una autopista y luego baleado por un agente policial. 

El video, de poco más de 8 minutos, fue grabado por la cámara de la patrulla policial. Se puede ver cómo en una autopista la policía persigue al mexicano, y luego cómo el hombre sale de su coche con las manos levantadas. 

Tras unos momentos de tensión, García Villalpando camina hacia el policía quien le grita alterado que no se mueva. Luego el mexicano vuelve a caminar en dirección al agente y pronto se escuchan los disparos. 

© YOUTUBE / YouHotNews

El incidente ocurrió en febrero de este año. Según los resultados de la autopsia, García Villalpando, que no estaba armado, tenía una tasa de alcohol en sangre de 0.14, cuando lo permitido en Texas es de 0.08, informa el portal Sopitas

El Gobierno de México exigió una "investigación exhaustiva" de la muerte del mexicano de 31 años. El cónsul general de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, solicitó al fiscal del distrito que se realice "una investigación exhaustiva que deslinde la responsabilidad legal sobre este lamentable incidente".



mie, 20 mayo 2015 14:14 UTC
http://es.sott.net/article/38336-Otro-Mas-Asesinato-de-un-mexicano-baleado-por-un-policia-en-EE-UU-video
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario