lunes, 30 de noviembre de 2015

Francia comienza con el apagado de webs de noticias alternativas


El gobierno francés, con la excusa de imponer estrictas leyes “antiterroristas” a raíz de los atentados de París, está procediendo al cierre de las webs de noticias alternativas. La versión francesa de la web We Are Change ya ha sido bloqueada, en una ofensiva sin precedentes contra los medios alternativos en Europa.

El informe de Trueactivist.com dice:

‘Le Blog De Resistence’ es un portal de noticias alternativas popular con más de 10 millones de visitas y miles de suscriptores regulares. El autor, que se hace llamar Z, fue llamado a declarar tras los atentados de París. Según relata el webmaster:

“¿Cuánto tiempo durará este blog abierto? Lo peor es que a los franceses no les importa, están totalmente obsesionados con más seguridad a expensas de sus libertades. El mundo se burla de los terribles secretos revelados por Snowden. 

Esto es Francia, la “tierra de la libertad”. Hoy, una vez más repito, tengo mucho miedo a la libertad de expresión y de los medios alternativos. No sé cuánto tiempo más podré escribir e informar libremente. Temo por mí mismo. La gran cantidad de leyes aprobadas desde el inicio del año (ley antiterrorista, inteligencia …) es enorme. Es muy difícil para nosotros escribir bajo el estado de emergencia. El estrés y la tensión están en todas partes “.

http://periodismo-alternativo.com/2015/11/30/francia-comienza-con-el-apagado-de-webs-de-noticias-alternativas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario